Menú

Elektron Analog Four un sintetizador muy avanzado para su época

Elektron Analog Four un sintetizador muy avanzado para su época

No es una empresa capaz de hacer las cosas en un cincuenta por ciento, Elektron ha incorporado su primer sintetizador analógico con un secuenciador increíblemente flexible.

Elektron, las impresionantes mentes escandinavas detrás de Machinedrum y Octatrack (revisado SOS enero de 2002, así como octubre de 2011, específicamente), son expertos cuando se refiere a weding versátiles motores de sonido a paso fino secuenciadores paso. Pero, con la excepción de la SIDstation, ha sido su digital en comparación con sus circuitos reales que hemos tenido la capacidad de escuchar hasta ahora. Eso cambió con el lanzamiento de los Cuatro Analógicos, o A4, un cuarteto agrupado de sintetizadores monofónicos analógicos con efectos importantes y el poder de las series fuera del engranaje CV también.

Varios tonos de gris

El Analog Four tiene una colección más densa de botones que la mayoría de los sintetizadores, analógicos o de otro tipo. Están esparcidos por el panel en negro, blanco, rojo y también numerosos tonos de gris. Compacta pero grande, esta caja de acero de 340 x 176 x 63mm aparece como el elemento anterior de Elektron, el Octatrack, pero en capacidad está más cerca de la monomáquina (examinado SOS abril de 2004). A diferencia de las seis voces digitales de la Monomáquina, tiene cuatro que son analógicas (donde cuenta), además de dos pistas extra - una para secuenciar análogos externos, las otras dedicadas a impactos.

Los interruptores de vía están situados en el lado derecho del panel, con 16 interruptores de acción a lo largo de todo el tiempo bajo, de acuerdo con la tradición de Elektron. De la nota específica está el mini teclado, idealmente posicionado para tocar armónicos sin un controlador externo. Si lo desea, puede reproducir y también grabar en cinta a través de MIDI en su lugar.

A pesar de la complejidad evidente, navegar no es realmente desafiante. Hay, sin embargo, multi-funcionalidad extensa, con el botón de la función hecho uso para tener acceso a los atributos anotados en texto rojo oscuro. Este mensaje se mezcla sin esfuerzo en el fondo en condiciones de poca luz, por lo que permiten desear un botón para un color más brillante en las variaciones futuras.
Perfeccionando Artes

Los juegos no contienen simplemente puntos del synth. El Analog 4 ofrece 10 macros de rendimiento en cada kit, uno por codificador. Éstos tienen varios usos posibles, así que es privilegiado que las macros podrían ser llamadas. Opciones como Wobble, Dirtier y Wetter proporcionan una indicación justa de lo que anticipar, o incluso las versiones abreviadas reveladas en la pantalla de rendimiento son ampliamente beneficiosas.

Nuestros Pal's Electric

El Analog Four tiene una última carta para jugar - así como es un as. Estoy describiendo la pista CV comprometida: cuatro voltajes de salida que son configurables como notas, entradas, impulsos de disparo o voltajes de control generales. Curriculum Vitae y también ocasiones Gateway generalmente no están programados para la pista de CV, ya sea; Las notas se pueden obtener de cualquier pista, incluso la pista FX (que por lo general no tiene ningún uso para ellos). El resultado de esto es que es factible ejecutar 2 análogos exteriores junto con los cuatro sintetizadores interiores.

Ambos Octave / Volt, así como los protocolos Hz / Volt son atendidos. Del mismo modo, las entradas podrían ser V- o S-Trig- nadie ha omitido. La salida de voltaje es configurable por el usuario tanto como 10V (bipolar también), y para la amabilidad adicional, usted podría especificar la tensión para el centro C. Si eso es inadecuado, la pista del CV tiene dos LFO totalmente asignables y también sobres. Sorprendentemente, el secuenciador no envía notas MIDI de ninguna de sus pistas, pero en las configuraciones analógicas portátiles, los resultados de Curriculum Vitae probablemente son una bendición.

Veredicto

Este es probablemente un montón de equipo de Elektron todavía. Utilizando su teclado, puede comenzar con un patrón vacío y también documentar algo en poco tiempo. Tocar en secuencias, luego refinarlas, termina siendo un ejercicio virtualmente meditativo; Esos sintetizadores flexibles piden ser empujados y extendidos. Como un propietario de Octatrack, me adapté rápidamente al sistema de menú de la A4, incluso con su televisor y también codificadores cómodos, sin embargo hay un montón de cosas y también los principiantes de Elektron pueden tener que dar un paso a la vez.

Los criterios se distribuyen en una variedad de páginas web, sin embargo, están diseñados para garantizar que nunca tenga que excavar lejos. Sin embargo, si sus preocupaciones incluyen la evasión de menú y también un botón por función de los cuatro comienzos Analog en una desventaja. Es evidente que algunos van desde la experiencia analógica tradicional, sin embargo después de que no es realmente tratando de ser un análogo clásico.

Tonalmente, la A4 parte de una base en algún lugar alrededor de un Roland Juno 6 o DSI Prophet 08, por lo que la configuración de bajos Moogy, así como solos inseguros, fluidos requiere alguna iniciativa, sin embargo, los osciladores y filtros se construyen atentamente; El overdrive, específicamente, es extremadamente eficaz. Sé que algunos usuarios se lamentaron y también se desgarraron al saber que el Análogo Cuatro no tiene un modo polifónico, pero no me parecía una no inclusión, y también creo que es revitalizante tener una opción de equipo que no sea 'T realmente comprometido por ser un ja