Menú

Lari Basilio y su analog Drive

Lari Basilio y su analog Drive

Discusión: Lari Basilio
Lari Basilio es un compositor, intérprete y guitarrista de São Paulo, Brasil.

Después de lanzar sus primeros álbumes y de recorrer su continente nativo más extensamente que una mariposa monarca del sur, ella ahora tiene sus ojos fijados en asumir el mundo.

¿Recuerdas el momento en que decidiste ser músico?
Bueno, siempre he estado muy interesado en la música. Mi papá fue el que me enseñó mis primeros acordes en la guitarra acústica. Le hice muy claro que realmente quería aprender! Supongo que he tenido un sueño de ser un músico desde mi adolescencia.

Tenía 8 años cuando mi papá me enseñó esos primeros acordes, y desde ese momento empecé a estudiar la guitarra por mí mismo, todos los días, en casa. Algunos años más tarde también tomé algunas lecciones de guitarra, después de contactar a algunos profesores particulares de mi ciudad.

No sé, nunca quise ser el mejor, es que siempre he pasado tanto tiempo jugando porque me encanta jugar. Me encanta jugar. Este fue mi verdadero incentivo, y contribuyó a mi aprendizaje, cada vez más. Supongo que se podría decir que las cosas siempre vinieron de forma muy natural para mí, porque el amor para jugar era mi impulso.

¿Cuál es la escena de metal en Brasil hoy en día? ¿Te influenciaron algunas bandas como Sepultura?
Tenemos una buena escena de metal aquí. Puede que no sea el aspecto más fuerte de nuestra cultura, pero se ven muchas grandes bandas, llenas de personalidad. Mi escuela principal de guitarra era Rock and Roll en general. Así que eventualmente, por supuesto, bandas como Sepultura y Angra fueron parte de ella.

Tuve el honor de contar con Felipe Andreoli (bajista de Angra) como invitado especial en mi primer EP (Lari Basilio, 2012), en la pista titulada Gold. Es un tipo encantador, y un músico increíble. Soy un gran fan. También he conocido a Andreas Kisser de Sepultura, ¡pero no hay colaboración allí, todavía!

¿Cómo descubriste a Elektron?
He descubierto Elektron a través de YouTube y me encantaron las máquinas que vi. Cuando me enteré de que ustedes estaban lanzando un pedal de guitarra, sentñi mucha curiosidad y, una vez que lo tuve en mis manos, el Analog Drive me sorprendió con todas sus cualidades.

¿Cuál es tu guitarra favorita?
Es un Suhr Classic T Antique en este momento. Es muy cómodo, tiene un cuello increíble y un tono tan grande. Estoy totalmente enamorado de él.

¿Qué hay de su nueva unidad analógica?
Oh, este pedal es simplemente increíble. Una de las mejores unidades que he usado en mi vida. Es tan cálido y lleno de definición. El Mid Freq es simplemente impresionante. Me da tantas posibilidades tonales.

El Analog Drive ha estado en mi pedalboard desde que llegó, y no tengo planes de quitarlo de allí en cualquier momento pronto. Estoy muy, muy impresionado.

¿Cuál es su respuesta a su propia pregunta: ¿Necesita palabras?
Me encanta esa pregunta, y mi respuesta es simplemente no! ¿Por qué necesito palabras cuando mi guitarra puede hablar por mí?

¿Cuál de los ocho circuitos de efectos prefiere usar?
He estado usando mucho del circuito High Gain hace poco. ¡Qué tono! ¡Me encanta! ¡Me encanta tonally!

Nombre tres artistas que te gustan.
Andy Timmons, John Mayer y Justin Timberlake (risas)!

Por último, ¡comparta un momento musical perfecto!
Cada momento de la creación es especial. Cada vez que me doy cuenta de que soy capaz de crear algo nuevo, algo original que desencadena un sentimiento totalmente diferente de lo que he experimentado anteriormente, ¡eso es simplemente hermoso!

Aprecio profundamente esos momentos. Cada nueva composición trae una experiencia diferente para mí y también, espero, para el oyente!

Entrevista de Daniel Sterner
Foto de New Walk Produções

https://www.elektronauts.com/talk/105