Menú

Bitwig Studio - Aplicación de producción musical diseñado en Alemania

Austrian Audio MiCreator - Herramienta del Futuro Promo


Bitwig Studio - Aplicación de producción musical diseñado en Alemania
$9,199.99
-Precio incluye IVA
-Compra Online. Entregamos en todo MX
-Descuento 3.5% al seleccionar forma de pago vía
Transferencia o Depósito

Product code:BitwigStudio5

Producción musical sin límites. Diseña sonidos. Crea instrumentos. Crea música.
Para macOS, Windows y Linux
154 instrumentos, efectos de audio y notas, y más
Incluye dispositivos en Producer y más (p. ej., Phase-4, Convolution, EQ+, Note Repeats y Spectral Suite)
Sistema de modulación completo con 42 moduladores
Biblioteca completa de sonidos, bucles y ajustes preestablecidos
The Grid: nuestro entorno de diseño de sonido modular para cargar y crear instrumentos, efectos de audio y efectos de notas

Flujo de trabajo personalizado para adaptarse a cualquier estilo

Bitwig Studio es la solución única para hacer realidad cualquier idea musical en todas las etapas de la producción.

Descubra Bitwig Studio 5, el innovador software de creación e interpretación musical. Grabe y organice en la línea de tiempo, interprete en Clip Launcher y cree dispositivos de audio en The Grid. Bitwig Studio lleva sus ideas musicales a cada etapa de la producción.

Cuando buscas nuevos sonidos, ¿te centras en los procesadores? ¿O son los generadores los que marcan la diferencia? Bitwig Studio 5 ya está aquí, aportando espacio y tono, con un dispositivo de convolución para espacios reales e imaginarios, un nuevo delay al que le encanta ser el centro de atención y algunos componentes absolutamente eléctricos para los sintetizadores Bitwig.

Bitwig Studio 5 presenta cinco nuevos MSEG. El desarrollo de esta familia de moduladores y módulos condujo a una importante actualización de todo nuestro sistema de modulación. En la versión 5, los moduladores pueden hacer más, como controlar parámetros a nivel de pista y proyecto y expandirse a ventanas emergentes. También creamos nuevas formas de tocar en vivo con nuestro software y renovamos los navegadores para que sea más fácil encontrar lo que necesitas.

‎MSEG: más allá de los sobres

Un generador de envolventes multisegmento (MSEG) es una herramienta para dibujar envolventes personalizadas, formas de automatización, patrones de bucle y prácticamente cualquier otra cosa. Creamos cinco tipos diferentes que se pueden usar como módulos de cuadrícula, dos de los cuales también están disponibles como moduladores.

Segments te permite dibujar tu propia envolvente con tantos puntos como necesites y hacer un bucle si quieres, mientras que Curves te permite pintar patrones geométricos sobre una cuadrícula de ritmo cambiante para un LFO único. Y si puedes dibujar tus propias señales de control, ¿por qué no dibujar también osciladores? Ese es un trabajo para Scrawl, un MSEG con matemáticas inteligentes para hacer que las formas de onda hechas a mano suenen bien en cualquier tono. Incluso puedes crear modeladores de onda personalizados con Transfer, o usar el secuenciador controlado por fase Slopes para un nivel más profundo de control.

Segmentos

Segments es una envolvente con escala de tiempo global y modos de bucle. Úselo como módulo de cuadrícula y polímero o como modulador que controle cualquier parámetro.

Curvas

Curves es un modulador LFO y un módulo Grid que puede sincronizarse con el ritmo o el ritmo.

Dibujar en las ventanas del Editor emergente de MSEG es muy fácil, con herramientas para entrada a mano alzada o formas, y atajos para saltar a tiempo doble o tresillos, incluso mientras se mantiene presionado el mouse.

Scrawl es un oscilador anti-aliasing para The Grid y Polymer.

Slopes es un secuenciador de patrones para The Grid con opciones de fase estéreo.

Transfer es un modelador de ondas para transformar el audio entrante u otras señales en The Grid.

Modulación elevada

El sistema de modulación de Bitwig se distingue por su enfoque sumamente simple: cualquier fuente de control (incluidas las señales de audio o CV) puede afectar a cualquier dispositivo o complemento. Ahora nuestros moduladores no se limitan a los dispositivos, sino que también pueden controlar el mezclador y los controles del proyecto.

Ahora puedes animar todo tu mezclador con cualquiera de nuestros más de 40 moduladores, desde secuenciadores por pasos hasta cadenas laterales de audio o envolventes. Un LFO puede modular cualquier dispositivo en la misma pista, así como el paneo, los envíos y otros parámetros de la pista. Y si mueves ese LFO al nivel del proyecto, también puedes agregar modulaciones a todos los dispositivos, canales y destinos de transporte. ¿Quieres hacer una cadena lateral del botón Fill o aplicar un MSEG al tempo del proyecto? Ahora puedes hacerlo.

Los moduladores MSEG no son los únicos moduladores 5.0 con ventanas de edición emergentes. Los moduladores Steps y Keytrack+ y los secuenciadores de datos de The Grid también tienen paneles redimensionables para una edición más clara y algunas funciones nuevas y útiles.

Nuevos gestos de rendimiento

En el lanzador de clips de Bitwig, presionas un clip para iniciarlo. Pero, ¿qué debería pasar cuando lo sueltas? Tal vez este clip debería detenerse cuando levantas el dedo, o podría volver a lo que se estaba reproduciendo antes. De hecho, se puede usar cualquiera de nuestras acciones siguientes, así que simplemente elige lo que quieras del menú Al soltar el clip.

Y ahora puedes elegir entre dos formas de activar clips y escenas con una nueva opción de activación ALT. Los valores predeterminados son simples: toca un clip (activación normal) para activarlo en la siguiente línea de compás, o activa la tecla ALT para cambiar inmediatamente al nuevo clip, estilo legato. Así que decide en el momento y actúa con libertad.

Los gestos normales y de activación con ALT de todo el proyecto se pueden configurar en un solo lugar, y puedes personalizar cualquier clip o escena para que tenga sus propios ajustes. Esto incluye opciones de liberación para los gestos normales y ALT, opciones de legato para seguir el clip que se está reproduciendo o el transporte del proyecto, y una sección de Siguiente acción renovada con conteos de bucles simples.

Ahora que todas las pistas tienen sus propios controles remotos, el mezclador ofrece una vista aérea de los parámetros más importantes. De esa manera, puedes crear un conjunto personalizado de controles de mezcla y rendimiento. Y las nuevas opciones de mapeo te permiten lanzar escenas y clips con cualquier hardware.

Navegar mejor

Las mejoras del navegador son más que una simple capa de pintura nueva. Ahora, los resultados de búsqueda de complementos, ajustes preestablecidos y tablas de ondas (etc.) se encuentran todos en un solo lugar. Los navegadores actualizados también ofrecen mejores formas de encontrar nuestros dispositivos, accesos directos personalizables y una forma más visual de explorar el contenido.

Los nuevos navegadores implementan un enfoque moderno y flexible que elimina las jerarquías. Puedes buscar en dispositivos, ajustes preestablecidos y todo lo demás, incluidos diferentes tipos de medios o contenido, todo en una sola pantalla.

Y algo más…

Las bases también recibieron algo de cariño, con un nuevo detector de inicio que hace que el audio funcione mejor desde el momento en que lo arrastras. También estamos presentando compatibilidad con los idiomas español y coreano para Bitwig Studio. Un modulador Keytrack+ extremadamente simple tiene una ventana de edición MSEG incorporada para que puedas dibujar tus configuraciones o cargar y guardar curvas. Y para las señales de control de transformación, te encantará el nuevo módulo modulador/cuadrícula LFO Wavetable, igualmente adecuado para formas irregulares y techno instantáneo. Sí, por favor.

Tu sonido va por los espacios

El nuevo dispositivo de Bitwig, Convolution, puede llevar cualquier sonido a cualquier lugar, incluso a lugares que no existen. Todas las convoluciones imprimen un “impulso” a tu sonido, y la nuestra viene lista con 270 de ellas, que van desde catedrales del siglo XII y efectos de estudio legendarios hasta “entornos” más abstractos. El uso del impulso de una habitación o sala crea una reverberación realista, pero Convolution y el contenido de Bitwig ofrecen mucho más.

Puedes ajustar fácilmente el color y el tono, o dibujar tu propia envolvente para remodelar el impulso en sí. Además, dado que Bitwig admite archivos "estéreo real" (cuatro canales) y también carga cualquier audio como impulso, puedes arrastrar y soltar cualquier cosa en Convolution y ver en qué espacio imposible aterrizas.

Con la ayuda de Bitwig Impulse Responses, el paquete complementario para su dispositivo Convolution, tus sonidos llegarán lejos. Hay 270 opciones, por lo que puedes llevar tus sonidos a lugares de todo el mundo con reverberaciones grabadas profesionalmente en estaciones de tren antiguas, catedrales francesas, salas de meditación de monjes y áticos privados. También puedes usar Convolution y estas Impulse Responses para imbuir tus pistas con los tonos de equipos de estudio de hardware icónicos como reverberaciones de resorte antiguas, pedales y unidades de efectos digitales, o para fines más experimentales.

‎‎‎

A la moda, tarde

Delay+ es el último efecto de audio de Bitwig. Al equilibrar los controles conocidos con algunos nuevos y bien pensados, Delay+ puede agregar un poco de personalidad o transformar por completo su sonido mientras se mueve.

Establezca el retardo en segundos o beats, luego aumente cada canal unos milisegundos para obtener un sonido estéreo instantáneo. Elija entre cinco opciones de desenfoque para pasar de una retroalimentación ligeramente animada a una reverberación completa y explosiva. Un control Ducking mantiene todo bajo control al silenciar la nube de retardo cuando llegan señales fuertes.

La estructura anidada de Bitwig te permite colocar su  Pitch Shifter , Flanger+ o cualquier complemento VST en el bucle de retroalimentación. Así que, ya sea que necesites un poco de slapback o un baño de sonido colorido, Delay+ te ayudará.

La nueva cara del polímero

Polymer y The Grid utilizan los mismos módulos, así que cuando aparece algo nuevo, todos ganan. Para Bitwig 5, han llegado algunas novedades inspiradas en lo analógico.

Dos módulos son nuevos. Union es un oscilador que reproduce el sonido directamente, mezclando tres formas de onda en una salida agradable y fluida. Y para el filtrado, Low-pass MG rinde homenaje a Mister Moog imitando tanto su filtro clásico como su bus de mezcla.

Pero también han llegado muchas otras funciones. El filtro SK de paso bajo ahora es Sallen-Key, con 16 modos disponibles. El filtro Comb de Bitwig ganó un control de amortiguación para un toque de delicadeza. ADSR y otras dos envolventes ahora tienen modos agregados para precisión digital o simplicidad y sensación analógica. Además, todos los filtros tienen un límite Q para controlar su resonancia, y todos los osciladores tienen un rango de modulación de fase más amplio para sonidos digitales más frágiles. Entonces, ya sea que comiences un sonido en Polymer o hagas crecer un mundo en The Grid, tienes nuevos sonidos a tu alcance.

Paquete de sonido Perfect Drift

La naturaleza no dibuja líneas rectas ni produce ruidos estáticos, y tampoco lo hacen los ajustes preestablecidos del paquete de sonido Perfect Drift, lanzado junto con Bitwig Studio 5. Estos parches de sintetizador adoptan asimetrías e inconsistencias para aproximarse a la belleza imperfecta de lo analógico.

Rematando

Como siempre, se han añadido algunas nuevas funciones. Por ejemplo, las pistas de efectos ahora tienen sus propios envíos. Y sí, hay rutas de retroalimentación directa disponibles, y claramente etiquetadas (¡Achtung!). Y el módulo ADSR se usa mucho, así que ¿por qué no añadir un puerto de salida de "polarización" para una señal bipolar que se centre en el sustain? Es bueno para el tono o cualquier cosa que pueda necesitar un poco de deriva.

Ya sea que se trate de ajustes de grabación, letras o notas de interpretación, se pueden agregar comentarios libremente a pistas, capas, marcadores de Arranger y escenas de Launcher; solo tienes que empezar a escribir en tu idioma. Y como Bitwig distribuye su compilación de Linux sobre Flatpak y es compatible con PipeWire, muchas distribuciones tendrán una experiencia más fluida con Bitwig, incluidos los usuarios de Ubuntu. ¿Y tal vez incluso Steam Decks?

Bitwig Studio 5 admite el estándar de complemento CLAP.

Potentes herramientas de edición

Bitwig Studio está aquí para ayudarte a hacer realidad tus ideas musicales en la menor cantidad de pasos posible. Concéntrate en la música, no en la herramienta.

Audio que funciona para ti

Los clips de audio son tus bloques musicales y puedes realizar ediciones dentro de ellos. Divídelos en los inicios, vuelve a comprimirlos con curvas o escala y estíralos de varias maneras. Y cuando el tempo cambie, tu audio se adaptará a él, gracias a las opciones de estiramiento de tiempo que ofrecemos nosotros y Zplane.

Notas que hacen más

Las notas son dinámicas, lo que permite microtono, presión, paneo y más para cada nota individual. Así que obtenga verdadera polifonía de los instrumentos de Bitwig o envíe estas notas como señales MPE o CV. O incluso agregue algo de lógica musical con operadores, modulando cuándo y cómo se reproducen las notas.

Compilación de audio en cualquier lugar

Comping es un flujo de trabajo limpio para grabar y luego combinar las mejores partes de muchas tomas. Esto funciona en cualquier clip de audio en Bitwig, así que muévete libremente entre el arreglador y el iniciador. Incluso arrastra audio largo para "plegar" una nueva compilación, explorando cintas antiguas de una nueva manera.

Instrumentos y efectos

A continuación, se muestra una muestra de la amplia y creciente biblioteca de dispositivos que incluye Bitwig Studio. Con más de 90 instrumentos diferentes, efectos de audio y notas, dispositivos contenedores y enrutadores de señales, puede convertir cualquier idea en música.

Polímero

Polymer comienza de forma sencilla: elige un oscilador, un filtro y un generador de envolvente. Intercambiar módulos Grid dentro de un sintetizador dedicado es rápido y sencillo, lo que te ayuda a crear sonidos dignos de producción a partir de controles mínimos de inmediato.

Dechado

Bitwig Studio Sampler es una potente herramienta para reproducir y manipular audio. Cuenta con varios modos de reproducción, funciones avanzadas de looping con crossfades, infinitas posibilidades de modulación, un editor multimuestra masivo y más...

Fase 4

Conozca Phase-4 , un sintetizador de cuatro osciladores que funciona con modulación de fase y distorsión de fase. Este sintetizador único puede hacer música clásica, moderna y mucho más.

Ecualizador+

EQ+ es un ecualizador gráfico repleto de funciones con hasta 8 bandas, gestos de mouse y excelente visualización y algoritmos.

Caja de ritmos

La caja de ritmos es un dispositivo contenedor que puedes llenar con la bondad del sonido. Nunca ha sido tan fácil crear kits únicos y con un sonido fantástico.

Arpegiador

Controles individuales para la velocidad de paso, la duración de las notas y el tono. 17 patrones de notas y tres modos para manejar octavas. Soporte completo para MPE. Incluso modula el tiempo para cambiar de patrones. Mantener acordes nunca ha sido tan musical y dinámico.

Micro-tono

Micro-Pitch es un dispositivo Note FX que te permite reajustar tus secuencias de notas de nuevas maneras. Transforma escalas, afina notas individuales, encoge o expande octavas o incluso divide la octava en un número diferente de partes. Toca algo inimaginable, hoy.

Amperio

Inyecta un poco de sonido analógico virtual a tus sonidos con el dispositivo Amp , una notable pieza de tecnología de simulación de amplificadores.

Entrar a la red

The Grid es el sueño de todo diseñador de sonido. Puede ser un sintetizador, un efecto de audio o cualquier cosa que puedas imaginar.

The Grid es un entorno de diseño de sonido modular, abierto para que construyas tus propias creaciones desde cero.

También es un instrumento expresivo con cientos de parches de alta calidad para que los explores y estés listo para tocar. Es sofisticado, pero fácil y rápido al mismo tiempo.

Explóralo, construyelo, juegalo.

El cielo de la modulación

El sistema de modulación de Bitwig Studio te permite usar controles de macro, expresiones de notas, LFO y envolventes para modular cualquier dispositivo, complemento VST o parámetro de hardware. Con más de 30 moduladores (y en aumento), el potencial para la expresión creativa es infinito.

Integración de hardware

A Bitwig le encanta el hardware, pero también le encanta el software. Por eso, Bitwig Studio quiere difuminar las fronteras entre ambos.

Deja que Bitwig Studio controle tu hardware, o que tu hardware controle Bitwig Studio, o ambos, a través de MIDI, CC, CV, Gate, reloj analógico y MIDI, y código de tiempo MIDI. Disfruta de una colección de herramientas sencillas que te permiten aprovechar lo mejor de ambos mundos y que se adaptan a tu configuración.

Además, nuevo para 5.1.4: integración completa con los controladores SSL UF1, UC1 y UF8 de forma nativa en Bitwig Studio.

Fundaciones modernas

Desarrollar una estación de trabajo de audio digital desde cero le permitió a Bitwig pensar de manera diferente y resolver viejos problemas de nuevas maneras. Bitwig Studio está hecho para el futuro...

Protección contra choques

Bitwig Studio gestiona el alojamiento de complementos VST de una forma única, lo que permite distintos modos de alojamiento y protección contra fallos de los complementos. Con los complementos, el motor de audio y otros procesos ejecutándose en subprocesos separados, un problema técnico no hará que todo tu proyecto se caiga.

Soporte táctil

Con un amplio soporte para pantallas táctiles (multitáctil con puntos de contacto ilimitados, gestos, compatibilidad con lápiz y presión simulada), Bitwig Studio está a la vanguardia de las nuevas formas de crear música. En general, la interfaz de usuario de Bitwig Studio es táctil; además, hay un perfil de pantalla dedicado para tabletas, perfecto para cualquier pantalla táctil o dispositivos como las computadoras Microsoft Surface.

Una rica biblioteca de sonidos

Bitwig se ha asociado con algunos de los mejores diseñadores de sonido del sector para ofrecerle miles de ajustes preestablecidos, clips y muestras de calidad listos para usar.

Amplíe su biblioteca con las ofertas de socios y artistas cuidadosamente seleccionados, que han creado minuciosamente loops, presets e instrumentos sampleados para Bitwig Studio. Todos son de alta calidad y de uso gratuito.

Paquete de bienvenida de Loopcloud

En una asociación especial, Bitwig se enorgullece de ofrecer a los creadores de Bitwig un paquete de bienvenida cuidadosamente preparado por Loopcloud.

Con Loopcloud obtienes las herramientas que necesitas para sonar como tú y como nadie más. La galardonada aplicación y los complementos te brindan acceso a millones de sonidos en el administrador de samples con más funciones del mundo.

Elige uno de los cuatro paquetes de sonido cuidadosamente seleccionados para encender tu creatividad:

  • Ambient Pulse, una selección de melodías mínimas, armonías exuberantes y pads envolventes.
  • Cine analógico, una pintoresca colección de paisajes sonoros épicos para tu próxima banda sonora
  • Afro-Cuban Percussion Vol 01, una extensa colección de ritmos y grooves bañados por el sol
  • Soul Keys Volumen Uno, con más de 200 loops y licks llenos de soul

Desbloquea tu audio. Un nuevo nivel para la mezcla y el diseño de sonido.

Spectral Suite, el primer complemento para Bitwig Studio, consta de cuatro efectos de audio nuevos y únicos.

Al trabajar en el dominio de la frecuencia, estos dispositivos dividen el audio en cientos de bandas de frecuencia para su análisis y agrupan elementos similares en canales. A partir de ahí, mezclas los canales como lo harías normalmente: ajustas el volumen, mueves el paneo o insertas un complemento.

Cada dispositivo da acceso a un elemento diferente del sonido…

Transient Split divide los transitorios de percusión y los sonidos tonales. Puede que sea bueno que solo se difuminen los golpes de batería en un bucle completo. O separar los instrumentos de la percusión significa mezclarlos de la forma que desees.

Loud Split separa los elementos suaves, medios y fuertes de un sonido. Aumentar las partes más suaves de un sonido lo transformará instantáneamente. O dejar que una pequeña sección del sonido suene sin romper la mezcla.

La división armónica distribuye los armónicos en dos grupos y recoge los no armónicos en un tercer canal. Podrías aislar la frecuencia fundamental y darle cierta distancia a todo lo demás. ¿O tal vez distorsionar los armónicos pares y agregar coros a los impares sea la nueva moda?

Freq Split distribuye un sonido a través de cuatro canales, como un conjunto de bancos de filtros. Con tiempos de retardo aleatorios y panoramización en cada canal, obtienes un retardo espectral. O usa los moduladores de Bitwig para mezclar un efecto diferente en cada canal y obtener un nuevo tipo de phaser.

Outer Spectra: un nuevo paquete de sonido

Spectral Suite está acompañado por Outer Spectra, un paquete de sonido con 72 ajustes preestablecidos y 76 clips, todos ellos mostrando los cuatro dispositivos espectrales en una multitud de contextos musicales y relacionados con la mezcla.

¿Qué novedades hay en Bitwig 5.2?

Compresor+

Compressor+ es un compresor todo en uno para cualquier caso de uso. Su combinación de controles familiares e inusuales y su enfoque superior para analizar el audio lo hacen excelente para agregar color y tono, además de masterizar. 

Seis personajes utilizan diferentes estilos de compresión modificando diversos comportamientos de reducción de ganancia y envolvente y numerosos ajustes "detrás del escenario".

  • Vanilla (el carácter predeterminado) aplica parámetros literalmente, incluidos los tiempos de ataque y liberación que llegan hasta cero.
  • Smooth utiliza una respuesta lenta por banda, lo que ofrece una distorsión mínima.
  • El exceso tiende a comprimirse más rápidamente, pero de forma estable.
  • El pegamento se adhiere lentamente y se libera rápidamente, lo que lo hace bueno para la conservación transitoria en el bus de mezcla o en cualquier otro lugar.
  • Resist tiene envolventes más largos e intenta volver rápidamente a su estado original después para preservar los graves y agregar armónicos uniformes cuando se lo presiona.
  • Smash acelera excesivamente los ataques y los libera y utiliza el control de sincronización automática para aumentar aún más la aceleración.

El control especial de sincronización automática es la cantidad de parámetros de sincronización (ataque, liberación y más) que se ajustan automáticamente para adaptarse al audio entrante. En conjunto, la combinación de la elección del personaje y la configuración de sincronización automática ofrece una amplia variedad de sonidos.

Compressor+ analiza el audio entrante en cuatro bandas de frecuencia, que se muestran en la pantalla colorida del dispositivo y en la vista expandida. Despliéguelo para acceder a las compensaciones de intensidad y tiempo de cada banda para ajustar con precisión qué partes de la señal provocan compresión. Por lo tanto, si desea que los graves se activen menos, simplemente disminuya la intensidad de su banda. O si sus configuraciones son un poco ajustadas para las voces, intente aumentar la compensación de tiempo para los medios agudos.

El dispositivo viene con tres modos que determinan el comportamiento del compresor:

  • El modo de compresor estándar es el predeterminado y ofrece un rango normal de configuraciones de relación de compresión.
  • Beyond tiene una gama extendida de compresores, agregando opciones de subcompresión y sobrecompresión al reemplazar Ratio con un control Ratio Extended.
  • Dual es el modo de compresión ascendente. También eleva las señales más silenciosas al reemplazar el control Knee con un parámetro Lift, que se mueve suavemente a través de las curvas personalizadas para llevar la señal por debajo del umbral.

La sección de salida del compresor está equipada con diferentes colores VCA:

  • Borrar (predeterminado) no aplica ningún color.
  • Prism ofrece una combinación limpia de verdadera compresión multibanda con compresión de banda única unificada.
  • El transistor proporciona una sensación analógica consistente, con un sonido grave y agudos ligeramente reducidos.
  • Saturate tiene una sensación analógica en movimiento, como la saturación de cinta, con un aumento en el rango medio y cierto comportamiento dependiente de la frecuencia.

"Compressor+ es súper flexible. Combina características de diferentes tipos de compresores del mundo analógico y digital. Las reúne en un único lugar donde puedes ajustar todo rápidamente y cambiar entre diferentes tipos de distorsión armónica o comportamientos de envolvente. Puedes usar los excelentes ajustes preestablecidos o ajustar muy rápidamente los tonos que necesitas". -Yoad Nevo, ingeniero de masterización (Ed Sheeran, Sia, Pet Shop Boys)

Enfoque, esculpir e inclinar el ecualizador

En Bitwig Studio 5.2, un nuevo trío de ecualizadores inspirados en el hardware clásico (Focus, Sculpt y Tilt) aportan una musicalidad natural a la tarea de dar forma al sonido.

Sculpt heredó los controles y componentes del famoso Pultec EQP-1, un ecualizador de banda ancha clásico bueno para suavizar los graves y más, que usa opciones de frecuencia preestablecidas para marcar rápidamente la magia. Pero la elección de la saturación queda en sus manos, desde el estilo Tube a juego, hasta el transistor para armónicos uniformes y pegada de rango medio, o incluso un modelo clínicamente limpio.

Focus adoptó el mismo enfoque para recrear las opciones y los componentes del MEQ-5 orientado a los rangos medios. Después de ajustar esas regiones de "potencia" sonora, opciones de saturación similares están a un clic de distancia. 

La sencilla interfaz de Tilt le permite reequilibrar cualquier sonido para que sea más brillante o más oscuro, con opciones adicionales para la frecuencia central y qué tan pronunciada es la pendiente.

Una opción Stereo-ize está disponible en los tres ecualizadores para duplicar efectivamente la unidad y luego inclinarla una cantidad variable en el campo estéreo (para aumentar las frecuencias y la ganancia en el canal izquierdo o derecho), o para aplicar en el dominio medio-lateral.

Edición de audio precisa

Al trabajar en cualquiera de los editores de línea de tiempo, Bitwig Studio tiene dos formas de hacer una selección. Cada método tiene sus propias funciones y flujos de trabajo de teclado únicos, por lo que también es posible cambiar entre los tipos de selección en el menú Editar. La selección de objetos comienza con la elección de uno o más objetos de la línea de tiempo (como clips, eventos de audio, eventos de nota, puntos de expresión o puntos de automatización). Esto generalmente se logra haciendo clic en los objetos con la herramienta Puntero. Las teclas de flecha del teclado de la computadora se usan de manera predeterminada para lo que tenga sentido en cada caso particular, para hacer la selección (con clips y puntos) o para mover eventos (con notas y eventos de audio), pero el caso alternativo está disponible a través de la tecla [ALT].

La selección de tiempo captura cualquier evento (o evento parcial) dentro de un lapso de tiempo. Esto se logra generalmente con la herramienta Selección de tiempo. Al hacer clic en un editor con esta herramienta, se selecciona un solo momento de tiempo, lo que luego permite que las teclas de flecha del teclado de la computadora salten entre eventos significativos (como inicios de audio o inicios y finales de notas). Esto permite una edición rápida y precisa directamente desde el Arreglador o en cualquier otro nivel. captura cualquier evento (o evento parcial) dentro de un lapso de tiempo. Esto se logra generalmente con la herramienta Selección de tiempo. Al hacer clic en un editor con esta herramienta, se selecciona un solo momento de tiempo, lo que luego permite que las teclas de flecha del teclado de la computadora salten entre eventos significativos (como inicios de audio o inicios y finales de notas). Esto permite una edición rápida y precisa directamente desde el Arreglador o en cualquier otro nivel.

Ahora, con Bitwig Studio 5.2, las teclas de flecha pueden enviarte entre puntos de interés relevantes en clips o en la línea de tiempo del arreglador, o incluso entre diferentes pistas en el proyecto. Navega por la línea de tiempo del arreglador a través de pequeños incrementos como divisiones de ritmo, puntos de automatización, inicios y finales de clips y más. Salta del principio al final de las notas dentro de sus clips, o de transitorio a transitorio en clips de audio. Haz una selección (de notas, clips, eventos, etc.) en una o más pistas. Y puedes hacer todo esto sin salir del teclado.

Detección dinámica de ritmo

Hablando de mejoras en la calidad de vida, la mejor detección de inicio de la versión 5.0 da sus frutos en esta actualización de manera que agiliza el trabajo con diferentes tempos. Puedes confiar en Bitwig Studio para deformar con precisión los archivos de audio largos, incluso aquellos con tempos variables se mantendrán en el buen camino. 

El análisis de inicio ocurre cuando se arrastra audio a un proyecto, al igual que la detección de ritmo, que determina dónde ocurren los ritmos dentro del audio.

Como alternativa, su proyecto puede adaptarse al tiempo del clip, lo que aporta nuevas ventajas al proceso de creación de mezclas de DJ, podcasts o la incorporación de producción a grabaciones largas. Su proyecto puede adoptar el tempo de un clip de audio como un valor estático con Establecer tempo actual o aplicar sus cambios de tiempo como una curva de automatización en el tempo global con el comando Aplicar curva de tempo al arreglador.

Aceleración de hardware para la GPU

La interfaz gráfica se ha reescrito para que sea más eficaz y responda mejor. Pintar la interfaz de Bitwig en la GPU de tu computadora le otorga a Bitwig aceleración de hardware nativa y ahora hay más CPU disponible para tu audio. Además, las perillas resaltan más y los osciloscopios tienen un aspecto renovado.

El dibujo en general también se ha optimizado en gran medida, ya que se ejecutan menos comandos y se obtienen resultados más dinámicos. Por lo tanto, tanto si solo tiene una gran cantidad de pistas y miles de eventos como si le gusta hacer zoom y editar rápidamente, estará cubierto. En las tres plataformas. 

Y más

  • Over es un recortador de calidad que aprovecha las funciones multibanda, sobremuestreo y una ranura para efectos de solo sonido húmedo. Así que agrégale una agradable corteza crujiente a cualquier sonido o simplemente quémalo. 
  • El dispositivo Chain también tiene su propia opción Learn Wet Gain, lo que le proporciona una perilla Mix perfectamente configurada para combinar cualquier cadena de efectos de audio, incluidos los complementos. 
  • La red ahora tiene módulos Crossover-2 y Crossover-3 en la categoría Mix.
  • Además, Multi-Note tiene su propia función de aprendizaje de acordes para programación y reproducción inmediata. 
  • El dispositivo FX Selector ha incorporado tiempos de transición cruzada para que puedas ajustar con precisión tus transiciones. Y para programar estructuras de sintetizador, el módulo Shift Register variable y el sencillo All-pass pueden ayudarte.
  • La función Deshacer de complementos le permite deshacer rápidamente los cambios aplicados a complementos de terceros. Por lo tanto, no importa lo que cambie, Bitwig siempre puede ayudarlo a dar ese paso atrás crucial.

Lea todos los detalles en el registro de cambios aquí .

Características

  • Software de audio de alto rendimiento, con compatibilidad total con múltiples núcleos y procesadores        
  • Compatibilidad con ASIO, Core Audio y JACK, incluido el transporte JACK en todas las plataformas        
  • Procesamiento de audio de punto flotante de 32 bits y frecuencia de muestreo de audio de hasta 192 kHz        
  • Interfaz gráfica de usuario escalable basada en vectores        
  • Pistas de audio, instrumentos e híbridas ilimitadas
  • Pistas de efectos ilimitadas
  • Pistas grupales ilimitadas (con grupos dentro de grupos)
  • Escenas ilimitadas
  • Complementos VST (con compatibilidad con cadenas laterales, puentes de 32 y 64 bits, compensación de retardo y protección contra fallas)
  • Plugin VST/CLAP de salida múltiple        
  • Compilación de audio        
  • Exportación de audio (incluida la exportación multipista) (16 bits, 24 bits, 32 bits)
  • Importación de archivos: WAV, AIFF, MP3, AAC, WMA, FLAC, OGG Vorbis, MIDI        
  • Buses de entrada/salida de audio
  • Estiramiento de tiempo (8 algoritmos: estiramiento, estiramiento HD, corte, cíclico, Elastique, Elastique Solo, Elastique Eco, Elastique Pro)
  • Corte a multimuestra y corte a caja de ritmos        
  • Edición por capas (notas y audio)        
  • Rebota y rebota en el mismo lugar        
  • Proyectos múltiples        
  • Editor de control remoto ampliado        
  • Perfiles de visualización (7 perfiles: pantalla única y pantalla múltiple)
  • Plantillas de proyecto (cargar y guardar)
  • Integración perfecta del iniciador de clips y la línea de tiempo        
  • Integración táctil        
  • Soporte MPE: reproducción, grabación y edición        
  • Compatibilidad con controladores MIDI plug-and-play        
  • API de controlador abierto        
  • Sincronización de reloj MIDI        
  • Enlace de Ableton
  • Apilamiento de voz para todos los dispositivos
  • Operadores para notas y eventos de audio
  • Acceso a Bitwig Circle: obtenga acceso a ofertas increíbles y software gratuito de los socios de confianza de Bitwig. Entre las asociaciones anteriores se incluyen Klevgrand, Baby Audio, Kilohearts y Splice.

Requisitos del sistema

Impermeable

  • macOS 10.14 o posterior (incluido Monterey)
  • CPU Intel o Apple Silicon de 64 bits
  • Mínimo 12 GB de espacio libre en disco (para la instalación de contenido completo)
  • Resolución de pantalla mínima de 1280 x 768 píxeles.
  • Mínimo 4 GB de RAM

Ventanas

  • Windows 7 - Windows 11  (solo 64 bits)
  • CPU AMD o Intel de doble núcleo o más rápida con soporte SSE4.1
  • Mínimo 12 GB de espacio libre en disco (para la instalación de contenido completo)
  • Resolución de pantalla mínima de 1280 x 768 píxeles.
  • Mínimo 4 GB de RAM

Linux

  • Ubuntu 18.04 o posterior  (solo 64 bits)
  • CPU x86 de doble núcleo de 64 bits o superior con soporte SSE4.1
  • Mínimo 12 GB de espacio libre en disco (para la instalación de contenido completo)
  • Resolución de pantalla mínima de 1280 x 768 píxeles.
  • Mínimo 4 GB de RAM

Nota importante: Se requiere una conexión a Internet decente para descargar todo el contenido incluido (no incluido en el instalador).

tiempo de entrega 1
Clase impositiva IVA
ARW Brand No

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: Bitwig Studio - Aplicación de producción musical diseñado en Alemania

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.