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HDSPe MADI FX Tarjeta PCI Express triple MADI de 390 canales

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HDSPe MADI FX  Tarjeta PCI Express triple MADI de 390 canales
HDSPe MADI FX Tarjeta PCI Express triple MADI de 390 canales

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Product code:HDSPe MADI FX

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390-Channel 24 Bit/192 kHz Triple MADI PCI Express Card

La HDSPe MADI FX marca un nuevo éxito tanto en la historia de las tarjetas de interfaces de audio de las últimas dos décadas como en la larga serie de destacados dispositivos de RME. Nunca antes ha existido un sistema de audio multicanal de tan alto rendimiento como este.

 

Conexiones y características
 

La HDSPe MADI FX marca un nuevo éxito tanto en la historia de las tarjetas de interfaces de audio de las últimas dos décadas como en la larga serie de destacados dispositivos de RME. Nunca antes ha existido un sistema de audio multicanal de alto rendimiento como este. La HDSPe MADI FX incluye 390 canales de audio.

 

 

Tres E/S MADI: dos ópticas y una coaxial, más una E/S AES/EBU y una salida de monitorización analógica. Para completar el grupo de características, se ha agregado una conexión Word Clock y cuatro E/S MIDI. La completa tecnología y la conectividad están muy integradas en el espacio más reducido posible: lo habitual en RME. Solo se necesita una ranura PCIe en la placa madre, además de una abertura libre de ranura en la caja.

Para garantizar el rendimiento de baja latencia única de RME con esta gran cantidad de canales de audio, la HDPSe MADI FX presenta un núcleo modular Hammerfall de audio profesional. Su núcleo de alta tecnología procesará tres veces más canales que el anterior emblema MADI de la casa y, a la vez, reducirá la carga del sistema y permite latencias ultrabajas de 32 muestras en los ordenadores actuales.

Una sofisticada y nueva tecnología eficaz desactivará automáticamente los canales actualmente sin utilizar para que no requieran potencia de procesamiento ni ancho de banda. Una simple reproducción estéreo no necesitará mayor rendimiento que el de una tarjeta de sonido estéreo estándar, aunque se utilice un sistema multicanal profesional de casi 400 canales.

La nueva tecnología básica se complementa con una versión especial de TotalMix FX, que permite utilizar esta gran cantidad de canales de manera eficaz y práctica. La adición de numerosas optimizaciones de rendimiento garantiza que el mezclador de 4096 canales de MADI FX responda igual de bien que su versión de 1800 canales en la Fireface UFX. Un DSP nuevo y más rápido permite una gran cantidad de ecualizadores y compresores.

 

FX de mezcla total

El innovador diseño actualizado de TotalMix permite un manejo ergonómico del gran número de canales. Gracias a una opción especial se puede ocultar visualmente los canales sin utilizar. Se pueden guardar «ajustes de ocultación» completos en cualquier momento, así como alternar entre vistas con un simple clic de ratón, por ejemplo entre la vista de canales de la mezcla de la batería y la configuración de toda la banda.

TotalMix-FX

 

El motor de efectos de RME de 192 kHz permite una monitorización sin latencia con numerosos efectos, como la ecualización, la compresión, la reverberación y el eco directamente en el hardware de la tarjeta, independientemente del software DAW que se utilice.

La matriz integrada TotalMix permite usar la tarjeta como un potente enrutador MADI. A diferencia de la mayoría de las otras soluciones, cada canal se puede enrutar individualmente, incluso con ajustes de nivel separados para cada enrutamiento. La incomparable flexibilidad de TotalMix puede convertir los usos más impensables en una realidad en la práctica.

El modo Seamless Redundancy (redundancia uniforme) exclusivo de RME utiliza los tres receptores MADI de la tarjeta para ofrecer a los usuarios profesionales un modo seguro contra errores de última generación. En el modo SRO, la tarjeta funciona como dispositivo de entrada MADI único y graba hasta 64 canales. En cuanto falla la entrada de corriente, se utilizan los datos de audio recibidos desde una de las otras dos entradas. Los datos de sonido no se interrumpen al conmutar a otra entrada, y la tarjeta puede utilizar no solo una fuente, sino dos fuentes más para la redundancia. No es necesario volver a bloquear y sincronizar con una fuente de reloj diferente, y la interrupción causada por el fallo externo se reduce a solo unas muestras.

La tarjeta también incluye SteadyClock, la supresión de jitter activa de RME y el único conjunto de herramientas profesionales de medición y análisis DIGICheck, incluida la medición EBU R128, así como un funcionamiento prácticamente idéntico de la tarjeta en Windows y en Mac OS.

 

3 x E/S MADI

MADI FX ofrece dos ópticas E/S MADI y un coaxial*. Por lo tanto, hay disponible simultáneamente un total de 192 entradas y 192 salidas en formato MADI (a 44,1 y 48 kHz). A 96 kHz hay 96/96, ya 192 kHz se puede utilizar un impresionante número de entradas y salidas: 48/48.

La HDSP MADI FX proporciona una cantidad suficiente de canales de audio para cualquier proyecto concebible, y suficientes reservas como para crecer con las necesidades futuras. En general, dos ópticas E/S MADI son adecuadas para implementar una configuración de gran estudio o de directo con grandes longitudes de cable. El E/S MADI coaxial adicional proporciona la máxima flexibilidad y ofrece la conversión digital entre ambos formatos.

  • Los conectores ópticos son un estándar de la industria de la fibra óptica en tecnología multimodal. El E/S MADI coaxial está configurado como BNC de 75 Ω.

 

Salida de monitorización analógica

La HDSPe MADI FX proporciona una salida estéreo analógica con una calidad de referencia y con la tecnología probada de los conversores de baja latencia de RME. La salida es ideal para los auriculares de impedancia alta y baja.

Gracias a las potentes características de monitorización de TotalMix, es posible seleccionar para la escucha canales de entrada, pistas grabadas o submezclas complejas. Una función Cue avanzada permite monitorizar cada una de las 98 submezclas posibles con solo un clic de ratón.

 

E/S AES/EBU

Una interfaz de audio limitada a las E/S MADI necesita conversores multicanal para realizar una conversión a otros formatos digitales o incluso una simple conexión de sincronización. Quienes trabajan con MADI suelen utilizar también dispositivos AES/EBU y desean conectarlos fácilmente con su DAW.

Por lo tanto, la HDSPe MADI FX ofrece una E/S digital de formato AES/EBU profesional. Esto permite conectar un conversor AD/DA sencillo (p. ej. ADI-2 de RME) para conseguir una segunda salida de monitorización o crear una configuración de intercomunicación. Incluso resulta fácil conectar una unidad externa de efectos digitales sin una costosa interfaz externa de MADI a AES/EBU.

La E/S de AES/EBU también se puede utilizar para la sincronización, por ejemplo con el dispositivo sincronizador y de reloj de Steinberg, la Nuendo Sync Station.

 

Integración y control remoto MIDI

La HDSPe MADI ofrece cuatro E/S MIDI: 
- 1 x externo por cable distribuidor 
- 3 x internos como puertos MIDI virtuales: uno por cada E/S MADI

Los dispositivos MADI de RME no solo transmitirán 64 canales de audio con una sola conexión, sino también señales MIDI normales. La HDSPe MADI FX no es ninguna excepción: cada E/S MADI tiene un E/S MIDI virtual en el sistema operativo que se puede tratar con cualquier programa MIDI.

Las señales MIDI se transmitirán invisiblemente a través de las mismas líneas y distancias que los datos MADI. En el otro extremo del cable MADI, las señales MIDI se pueden reproducir desde los dispositivos MADI de RME a través de un puerto DIN MIDI.

MIDI a través de MADI permite también el control remoto de todos los dispositivos MADI de RME, incluyendo la monitorización y la configuración del estado completo de un dispositivo. Esta excelente característica hace que sea posible la transmisión MADI a través de grandes distancias, con ordenadores principales y dispositivos alejados entre sí: por ejemplo, el frente de la casa y el escenario.

Cada una de las unidades se puede programar con su ID propio, lo que proporciona un control remoto separado de varios dispositivos a través de un solo canal MIDI.

RME ofrece un software de Windows y Mac gratuito para controlar todos los dispositivos MADI de RME. Este control remoto MIDI puede utilizar cualquier puerto MIDI existente dentro del sistema para controlar y monitorizar a distancia todos los dispositivos conectados. El software proporciona un funcionamiento como el de un panel delantero y un visor Matrix ampliado.

Reloj E/S

Una E/S Wordclock con una terminación adecuada completa la conectividad de la tarjeta MADI FX. Mientras la mayoría de los dispositivos basados ​​en MADI requieren una línea Word Clock o AES/EBU adicional, la tarjeta MADI FX utiliza SteadyClock para extraer el reloj de referencia directamente de la señal MADI, a la vez que reduce el posible jitter a un mínimo . lo que hace que las conexiones a larga distancia sean aún más prácticas. La entrada Word Clock procesa señales automáticamente a velocidad simple, doble o cuádruple.

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