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543 Mono Compressor / Limiter serie 500 por Rupert Neve Designs

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543 Mono Compressor / Limiter serie 500 por Rupert Neve Designs
543 Mono Compressor / Limiter serie 500 por Rupert Neve Designs

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Product code:543

?? ... quizás el compresor más transparente que he usado. ??

- Audio Technology  / GREG WALKER


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Control de nivel limpio, preciso y potente .

Ya sea que esté rastreando, mezclando o masterizando, el 543 ofrece un control dinámico musical discreto y una limitación de alta relación con enorme flexibilidad, transparencia y precisión.

 
 
 
?? ... quizás el compresor más transparente que he usado. ??
- TECNOLOGÍA DE AUDIO / GREG WALKER
 
 

El 543 cuenta con un compresor-limitador totalmente controlable con modos de retroalimentación / retroalimentación, detección de pico / RMS y un filtro de paso alto de cadena lateral incorporado. Con una herencia inigualable y un tremendo conjunto de características, el 543 proporciona un asombroso grado de flexibilidad y precisión.

 

¿Qué es la compresión VCA?

Cada compresor tiene un elemento de control de ganancia en su circuito, y esto es generalmente lo que determina el "sonido" del compresor. Algunos compresores usan tubos, algunos usan FET, algunos usan resistencias dependientes de la luz, algunos usan un puente de diodos, pero en el 543, se usa un VCA (amplificador / atenuador controlado por voltaje) para controlar la ganancia de la señal.

En contraste con un diseño de puente de diodos como nuestro compresor 535 , que agrega una tonalidad espesa y muy colorida a la fuente, el 543 hace uso de un VCA muy preciso, de bajo ruido y baja distorsión. Esto proporciona una inmensa cantidad de control dinámico y calidez sutil, sin dejar necesariamente una fuerte huella sonora en sus pistas o mezclas.

 
AVANCE ADELANTE

 

 
 
REALIMENTACIÓN

REALIMENTACIÓN

 

¿Retroalimentación o retroalimentación?

Este interruptor cambia el punto en la ruta de la señal donde se toma el voltaje de control de VCA : ya sea antes del VCA (retroalimentación) o después del VCA (retroalimentación).

En la mayoría de los primeros diseños del Sr. Neve, la detección de retroalimentación era intrínseca a la respuesta dinámica musical. Sin embargo, la propia naturaleza de un compresor de retroalimentación limita el tiempo de ataque del circuito de compresión, ya que el voltaje de control ya ha pasado a través del VCA. Para ofrecer tiempos de respuesta más rápidos y técnicamente más precisos, la detección de retroalimentación también se implementó en el 543: con el interruptor FF / FB, están disponibles las respuestas VCA clásicas y modernas.

 

¿RMS o pico?

Otra característica muy útil del 543 es el modo Peak / RMS, que permite que el VCA responda tanto a RMS (Root Mean Square) como a los niveles de pico. Se considera que los circuitos RMS imitan mejor la forma en que los oídos perciben el volumen aparente, mientras que los circuitos de pico tienden a responder directamente al voltaje de la forma de onda, lo que puede ser una preocupación mayor para la prevención de recortes y la maximización de niveles.

En el caso de este circuito en particular, el modo pico en realidad usa una combinación de ambos métodos para obtener lo mejor de ambos mundos y evita los inconvenientes de cada método por sí solo.

 
 
 
rms-vs-peak.png
 
 
 
 
 
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UMBRAL
Establece el nivel en el que el compresor puede comenzar a reaccionar desde -30 dB a +20 dB. La compresión mínima o nula es con este control completamente en el sentido de las agujas del reloj y se vuelve más sensible y tiende a causar una mayor reducción de ganancia a medida que se gira la perilla en sentido antihorario (lo que puede ser contrario a la intuición para algunos).

RATIO
Establece la "pendiente" de la compresión de 1,1: 1 (mínimo) a 40: 1 (límite). Por ejemplo, si se establece en 3: 1 y la señal de entrada aumenta en 3dB, la señal de salida solo aumentará en 1dB. En general, las relaciones bajas no pueden dañar la música tanto como las relaciones altas, pero las relaciones altas pueden ser más útiles para minimizar el recorte y las luces OL en la grabadora.

COMP IN
Activa la sección del compresor de la unidad.

F / F + F / B
Estos son dos modos de compresor muy diferentes, FEED FORWARD y FEED BACK. El modo F / B (botón adentro) tiende a sonar más suave y, a menudo, más natural y tiende a ser más rápido de configurar. El modo F / F puede ser más útil para dar forma a la envolvente del sonido e introducir más rebote y bombeo al compás de la canción, cuando ese es el objetivo.

GANANCIA
Continuamente variable de -6 dB a +20 dB.

ATAQUE
Esto establece la rapidez con la que el compresor reacciona y comienza a atenuarse. Continuamente variable de 20 mS a 75 mS.

RELEASE
Establece la rapidez con la que el compresor vuelve a cero después de la atenuación. Por lo general, los ingenieros usan tiempos de liberación más lentos cuando la intención es minimizar cualquier acción obvia del compresor o cambios en las ganancias. Continuamente variable de 100 mS a 2,5 segundos.

RMS / PEAK
Esto cambia el compresor de responder esencialmente al nivel RMS del audio a responder también al nivel PEAK. Se considera que los circuitos RMS (raíz cuadrada media) imitan mejor la forma en que los oídos perciben el volumen aparente, mientras que los circuitos de pico tienden a responder directamente al voltaje de la forma de onda, lo que puede ser una preocupación mayor para la prevención de recortes y la maximización de niveles.

SIDECHAIN ​​HPF Enruta
un filtro de paso alto ajustado a 250 Hz en el circuito que utiliza el compresor para determinar el nivel. Tenga en cuenta que el resto del circuito y la salida no tendrán esos mínimos filtrados; esto solo determina la parte de la señal que se ve afectada por el compresor. Esto es muy útil cuando desea que su contenido de baja frecuencia no se vea afectado mientras sigue comprimiendo los medios y agudos.

LINK
Cuando el bus de enlace lo proporciona el bastidor de la serie 500, se puede utilizar para vincular la reducción de dos unidades 543 juntas.

 
 

 OPINIONES

“To say that the Portico 543 does not overtly colour the sound is to be guilty of gross understatement. In fact, I found this to be perhaps the single most transparent compressor I have ever used. The source signal retained remarkable fidelity and coherence under all but the most extreme settings in both limiting and compression roles.”

Greg Walker / Audio Technology

 

“…it delivered exactly what I needed every time without fuss or hassle, and the versatility of the two sidechain modes is a major bonus.”

Hugh Robjohns / Sound On Sound

 

“OUTSTANDING! I began my recording career back in the summer of 1969. I have used all the great comps between then and now. This is simply the best VCA compressor I've ever used, period!!…I ended up with five in my lunchbox!”

“Smoooooooth.....Excellent, smooth, warm, professional quality, vintage tone. I expect nothing less form Rupert Neve Designs.”

“BEST 500 SERIES COMPRESSOR. Not gonna say much about this purchase, only that the name and product speaks for itself. Go to your nearest pro gear vendor and listen and believe.”

“In all, RND's 543 is by far the most transparent compressor we've ever heard to date. It's not unlikely that one would fill a whole 500 series rack full of 543s.”

tiempo de entrega 3 semanas
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