- Entrevista - TR-08 Rhythm Composer
En este video, hablamos sobre el último instrumento de la serie Roland Boutique: el Roland TR-08 Rhythm Composer.
- TR-08 y SH-01A con Mathew Jonson
En este video, Mathew Jonson desglosa sus nuevas características favoritas tanto en el TR-08 como en el SH-01A y en cómo hacen un emparejamiento perfecto para la interpretación en vivo o en el estudio.
- One Take con Roland Boutique TR-08 y SH-01A: Mathew Jonson
Este video fue una grabación de una sola toma con Mathew construyendo la pista desde cero.
- Recreación ultra compacta de la legendaria caja de ritmos TR-808
- Conserva el sonido, el carácter y la interfaz de usuario del TR-808 original.
- Control práctico que incluye tono, nivel, afinación y decaimiento
- Se agregaron Compressor, Gain, Tune y Pan para los instrumentos seleccionados
- Programable a través de los modos clásicos de escritura Step y Tap.
- El secuenciador tiene 16 pasos con 16 sub-pasos para patrones y rollos detallados
- Continúa tocando beats incluso mientras cambias de modo de escritura
- Pantalla LED para una navegación más fácil y un control preciso del tempo y la reproducción aleatoria
- Diez salidas separadas a través de audio USB
- Salida de disparador dedicada, seleccionable por pistas para controlar instrumentos externos
- Construcción de alta calidad con panel frontal de metal.
- Muy portátil para hacer música móvil.
- Incluye DK-01 Boutique Dock para visualización de múltiples ángulos
- Funciona con pilas (4 x AA) o alimentado por USB
- Mini altavoz incorporado para disfrutar al instante
- Compatible con accesorios opcionales Roland Boutique
- El boom en la habitación
El TR-808 llegó en 1980 a un público desprevenido y algo desconcertado. Para muchos en ese momento, su sonido puramente analógico y su rango de parámetros modificables no ofrecían exactamente sonidos de batería "tradicionales". No fue hasta que los músicos y productores aventureros consiguieron el TR-808 y comenzaron a ajustar esas perillas que el mundo se daría cuenta del impacto sónico que dejaría en la música para siempre. Durante las próximas tres décadas, los hi-hats y la snare snare, el robótico, el sonido de la llanta, el inconfundible cencerro, y sí, ese bombo bajo, se escucharán en miles de pistas. Se generaron éxitos mundiales, clásicos underground y géneros enteros. Su influencia es tan profunda que se le ha quitado el nombre a pistas famosas, se le han dedicado álbumes y bandas con su nombre, e incluso ha sido objeto de un largometraje documental.
- Una nueva generación de 808
El tiempo no ha disminuido la influencia del TR-808. Los nuevos géneros siguen utilizando el 808, algunos lo utilizan como el instrumento principal y definen el sonido del estilo. Claro, puedes usar muestras de un TR-808, pero no hay nada como la cosa real. La interfaz de usuario del 808 con sus botones, botones e interruptores, y las extrañas peculiaridades de cómo los sonidos interactúan entre sí, todos son de vital importancia para conjurar ese verdadero 808 mojo. Y lo sabes cuando lo oyes.
El nuevo TR-08 agrega algunos toques modernos y reflexivos a la fórmula clásica. El secuenciador tiene 16 subpasos por paso, por lo que puede crear rellenos de caja detallados e intrincados hi-hats. También tiene un disparador seleccionable en la pista para trabajar con otros instrumentos como el TB-03, SH-01A o equipo modular. Una pantalla LED discreta proporciona un control más fino del tempo y la reproducción aleatoria. Puede programar por pasos o tocar sus partes en tiempo real sin tener que detenerse para cambiar de modo. Todo envía y recibe mensajes de control MIDI e incluso admite audio y MIDI a través de USB.
- Portátil. Asequible. Auténtico.
Los TR-808 originales son grandes y pesados, y su rareza los hace extremadamente caros y solicitados en el mercado usado. Debido a esto, muchos han recurrido a 808 paquetes de muestra o falsificaciones de hardware. Pero hay algo acerca de los colores y controles y, por supuesto, el sonido de un TR-808 genuino que trae a casa el sonido de tantas pistas clásicas. El TR-08 recrea con precisión los ingredientes que hacen que un 808 sea tan especial. La interfaz, aunque miniaturizada, es 100% auténtica. El sonido es vibrante y está vivo gracias a nuestra tecnología patentada de comportamiento de circuito analógico (ACB). Utilizamos ACB para recrear cuidadosamente todos los detalles y peculiaridades del hardware original al modelar cada circuito analógico, hasta el nivel de componente.
El TR-08 no solo tiene el aspecto y el sonido de la pieza, sino que también tiene algunas características y conveniencias modernas. Con todo este poder de batir, sería una pena mantenerlo encadenado al estudio. Después de todo, la inspiración puede impactar en cualquier parte, y las máquinas de tambor son divertidas para tocar en vivo. El TR-08 es literalmente lo suficientemente pequeño como para llevarlo a cualquier lugar. Es robusto construido con perillas, botones e interruptores robustos. Tiene varias opciones de inclinación para una fácil visualización en varios escenarios de estudio y en vivo. Puede ser una interfaz de audio portátil de baja latencia. Tiene un altavoz incorporado, e incluso funciona con baterías para cuando el ritmo debe continuar. Con todo este poder y flexibilidad, es posible que se sorprenda más por el precio asequible del TR-08, que pone la legendaria vibra 808 al alcance de casi cualquier persona que haya soñado alguna vez con poseer el icónico original...