Los controles del panel frontal ofrecen la cantidad justa de ajuste junto con el control Q proporcional. Los ajustes de ecualización menores son amplios y los ajustes más extremos son estrechos para corregir los problemas de timbre.
Las bandas ALTA y BAJA incorporan un modo ANCHO adicional que convierte el Q en un filtro fijo de 3 octavas de ancho, sin la respuesta de frecuencia infinita de un ecualizador de estantería típico. Dado que el ANCHO disminuye gradualmente en los extremos de la banda de paso, ayuda a evitar que las frecuencias fuera de banda causen saturación en AF y BF.
Las dos bandas MID incluyen un bloqueo de 1/3 de octava que permite un recorte preciso de frecuencias problemáticas con ajustes de corte graves que normalmente serían más amplios en el modo Q proporcional. Independientemente del modo que utilice, FREQ está diseñado para evitar problemas de ecualización.
El FREQ cuenta con un transformador de salida mezclado de níquel y acero Cinemag personalizado que es la opción preferida para lograr transparencia sin coloración.