Menú

PSI AVAA Derrotando a la Contaminación Ambiental Auditiva

PSI AVAA Derrotando a la Contaminación Ambiental Auditiva

PSI Audio AVAA C20 derrota el ruido de baja frecuencia en estudios, oficinas y pisos con su innovadora tecnología

PSI Audio ha revolucionado la acústica con el AVAA C20. Desde hace años, el sistema ha eliminado los molestos modos de sala en estudios y salas de escucha de todo el mundo. Sin embargo, debido a su principio de funcionamiento único, las aplicaciones van mucho más allá del audio profesional. Desde salas de calderas y máquinas hasta restaurantes y clubes, AVAA puede mejorar el carácter sonoro de cualquier lugar que tenga la lamentable desventaja de tener paredes. ¡La trampa de graves activa incluso ha derrotado al metro de Londres! Las aplicaciones generalizadas del sistema y su destacado logro tecnológico son infinitas.

El contenido de este comunicado de prensa
- PSI Audio AVAA resuelve problemas en el estudio y más allá
- Eliminación de True Rumble: PSI Audio AVAA C20
- Ruido de la sala de calderas - ¡Se acabó!
- Paz y tranquilidad para un trabajo eficiente y una recuperación.
- Crear un ambiente: clubes y restaurantes.
- AVAA supera al metro de Londres
- Tecnología innovadora y fabricación de precisión: PSI Audio
- Precios, colores y disponibilidad

Yverdon-les-Bains, 23 de junio de 2021 - Hablando acústicamente, el mundo en el que vivimos tiene un problema: las paredes. Si bien representan un obstáculo contra los elementos y los depredadores, también obstruyen el movimiento de las ondas sonoras, creando reflejos, interferencias y resonancias. Combatir estos efectos secundarios acústicos de la arquitectura resulta problemático, particularmente en las frecuencias bajas: el extremo inferior del espectro auditivo tiene alta energía, tiempos de decaimiento prolongados y requiere mucho espacio y material para cuidar en la acústica pasiva tradicional. Estos desafíos explican por qué el AVAA C20 causó un gran impacto cuando PSI Audio lo presentó en noviembre de 2015. Y también explica por qué su aplicación desde entonces ha ido mucho más allá de los entornos de audio profesionales a prácticamente cualquier lugar que sufra los efectos sónicos de las paredes.

Eliminación de verdadero estruendo: PSI Audio AVAA C20
El AVAA C20 fue desarrollado por PSI Audio como una solución compacta e innovadora para ese famoso rango de frecuencia difícil de abordar de 15 a 150 Hz. Requiere mucho menos espacio que los absorbedores porosos tradicionales que manejan las mismas frecuencias debido a su enfoque activo. Sin embargo, su inteligente tecnología funciona sin resonancias específicas, DSP o anti-sonido, por lo que actúa sin latencia y sin calibración. Simplemente succiona las ondas sonoras resonantes fuera de la habitación, lo que también significa que el resultado no es específico para un punto de escucha, pero mejora el rendimiento acústico general de la habitación. Los modos de sala simplemente desaparecen, el ruido sordo se elimina, dejando unos graves más nítidos y precisos, medios más claros y agudos más nítidos al reducir la energía sónica total en la sala. Con un dispositivo tan eficiente, no es de extrañar que la gente pronto comenzara a encontrar aplicaciones para él más allá de optimizar las salas de escucha.

Ruido de la sala de calderas - ¡desaparecido!
Cuando un inquilino se quejó con su arrendador por un ruido sordo y perturbador, el arrendador no supo qué hacer. Estaba claro que el ruido reportado provenía de la bomba de calor ubicada en una pequeña sala del sótano dos pisos debajo del piso, pero estaba encerrada en una pared sólida y cerrada con una puerta maciza exactamente para evitar que el ruido se derramara. Dado que el ruido era muy bajo, alrededor de 50 Hz, la pequeña sala de calderas actuó como una especie de resonador, amplificando la frecuencia y transmitiéndola a través de las estructuras sólidas a todo el edificio. Combatir un problema como este generalmente requeriría recursos considerables tanto en tiempo como en presupuesto, lo que posiblemente requiera la realización de cambios arquitectónicos. Entra AVAA: dos dispositivos colocados en la sala de calderas eliminaron el ruido por completo, impidiendo que la sala resonara y, por lo tanto, evitando que el ruido se propagara por el edificio.

Paz y tranquilidad para un trabajo eficiente y una recuperación.
Otro caso interesante ocurrió en un hospital universitario. Se habían instalado nuevas oficinas en habitaciones directamente debajo de una gran sala de máquinas que contenía unidades de aire acondicionado, sistemas de refrigeración y otra maquinaria ruidosa. Los oficinistas pronto se quejaron del ruido, pero ¿qué pueden hacer ustedes? Se requieren tanto las oficinas como las máquinas. Las expectativas no eran altas cuando se instalaron cuatro AVAA C20 con fines de prueba; después de todo, ¿qué podrían lograr esos pequeños dispositivos frente a los grandes motores que operan en esa sala? Después de realizar una prueba a ciegas, la respuesta fue clara: el gerente encendía y apagaba los sistemas AVAA durante el día, y los trabajadores de la oficina se daban cuenta cuando el ruido era insoportable. Efectivamente, siempre que AVAA estuvo activo, no hubo quejas. Sabiendo lo desconcertante e incluso dañina que puede ser la contaminación acústica continua, la tecnología AVAA de PSI Audio no solo ayudó a los trabajadores de oficina, sino probablemente también a una serie de pacientes en el hospital que luego no tuvieron que aguantar un estruendo indescriptible mientras intentaban curarse.

Creando un ambiente: clubes y restaurantes
Restaurantes y discotecas de cualquier tipo